Caminaba junto a las vías del tren a la salida de la estación, en dirección a Gádor.
La víctima, de 27 años, era vecina de Benahadux.
El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
Una mujer ha fallecido en la tarde del sábado tras ser golpeada por un tren en el municipio de Benahadux (Almería).
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, ha sido a cerca de las 3 de la tarde cuando una joven ha fallecido tras ser golpeada por el convoy cuando se encontraba cerca de las vías del tren, a la salida de la estación del municipio de Benahadux en dirección a Gádor, cerca del barranco del Atajo.
La joven, de 27 años, caminaba junto a las vías del tren. Según Adif, ha sido vista por el maquinista, quien le realizó múltiples señales acústicas, ante las que no hubo respuesta por parte de la víctima. Como consecuencia del impacto, la mujer fue desplazada varios metros, lo que habría provocado su muerte.
El administrador ferroviario ha precisado también que sobre las cinco y media quedó restablecido el tráfico en la vía, si bien con la velocidad reducida mientras se producía el levantamiento del cadáver de la víctima.
El 112 recibió el aviso y activó a los servicios operativos, que tras presentarse en el lugar de los hechos tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que era vecina de Benahadux. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.