Alejandra Gálvez, de 46 años, ganó a su hija, Daniela Sierra, de 15 años, en su serie de 1.500 metros en el Campeonato de España de atletismo en pista corta en el primer duelo entre una madre y su hija en la historia de la competición.
Madre e hija almerienses, Alejandra Gálvez y Daniela Sierra, de 46 y 15 años, vivieron su particular duelo en la primera semifinal del 1.500 del campeonato de España de short trac, nueva denominación de la pista cubierta, que se disputó en Ourense.
Alejandra entró en meta por delante de su hija, pero el puesto era lo de menos en lo que fue un hecho, además de emotivo, histórico porque era la primera vez en el mundo y en la historia de los campeonatos de España que madre e hija competían juntas.
Ellas entrenan habitualmente en las pistas de atletismo del anexo del estadio Power Horse de Almería. Alejandra es médico, realiza colonoscopias en el Hospital Universitario de Torrecárdenas y el año pasado logró el récord del mundo de 800 metros en la serie master para mayores de 45 años. Daniela estudia Bachillerato y sueña con lograr grandes éxitos en el mundo del atletismo.
En enero se enfrentaron por primera vez en los campeonatos de Andalucía en Antequera y la noticia corrió como la espuma y ha saltado las fronteras española.
Reconocen que les ilusiona correr juntas y mantener el cuerpo y la mente en buen estado.