La provincia de Almería, con el 90% de ocupación hotelera para agosto, se convierte en la elegida por el turista nacional.
Las playas son destino preferido de nosotros mismos, andaluces que cambiamos de localidad y de los que nos visitan de otras comunidades o países.
Almería se encuentra entre las provincias con mayor ocupación hotelera, un 90% y se convierte en destino preferente del litoral andaluz para el turista nacional. Hasta el uno de agosto se espera la llegada de 124 vueltos. Sin embargo, la facturación en restaurantes y bares ha bajado durante el mes de julio ante el descenso del gasto por turista. También se estanca la llegada de turistas internacionales a esta provincia.
En el mes de julio, la provincia de Cádiz ha sumado un total de 953.827 pernoctaciones en establecimientos hoteleros y 325.608 viajeros, siendo la segunda provincia andaluza con mejores datos durante ese mes, sólo superada por Málaga. Chiclana de la Frontera fue, por su parte, el municipio que más pernoctaciones hoteleras registró con más de 268.000.
La estancia media del turista extranjero ha sido en junio mayor que la del turista nacional, un 3,8 frente a 2,6 estancias, y siendo el viajero alemán el que más pernoctaciones ha realizado, con una estancia media