El establecimiento cuenta con 30 habitaciones, piscina y aparcamiento para 70 vehículos. Iría ubicado en el parque natural Cabo de Gata, en el Cortijo Las Chiqueras, que desde 2012 cuenta con autorización para uso hostelero.
Grupos ecologistas de Almería se han concentrado a las puertas de la Delegación de Medio Ambiente para expresar su rechazo a la construcción de un hotel en Los Genoveses en pleno parque natural Cabo de Gata.
La negativa a la construcción del hotel en los Genoveses está justificado, según los grupos ecologistas, en la protección del Parque Natural, reserva de la Biosfera, según ha explicado Julián Vera, presidente de la Asociación Amigos del Parque.
El hotel de 4 estrellas, con 30 habitaciones, piscina y aparcamiento para 70 vehículos, iría ubicado en el Cortijo Las Chiqueras, que desde 2012 cuenta con autorización para uso hostelero.
Los grupos ecologistas han interpuesto un recurso de alzada contra la decisión de la Junta de autorizar el establecimiento. Si también lo hace el ayuntamiento de Níjar irán a los tribunales con la interposición de un recurso contencioso administrativo. Aseguran que el rechazo social es grande. Hay recogidas casi 300 mil firmas.