FICAL
FICAL

Elena Anaya recoge el premio "Almería, tierra de cine"

La actriz ha recogido el galardón en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería. Comparte el reconocimiento con las actrices Aitana Sánchez-Gijón y María de Medeiros

La actriz ha sido reconocida por sus dos rodajes en Almería a lo largo de su carrera con 'El árbol del penitente', junto a Alfredo Landa, y 'Lejos del Mar', dirigida por Imanol Uribe

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

La actriz Elena Anaya ha recogido este miércoles el premio 'Almería, tierra de cine' en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) donde ha agradecido al público su "respeto" y cariño" por el trabajo que comenzó hace casi 30 años delante de una cámara.

"Para mí, acabo casi de empezar, sigo siendo una aprendiz" ha dicho la intérprete, ganadora de un Goya por 'La piel que habito', quien ha animado a los jóvenes creadores a "luchar contra viento y marea porque los sueños se cumple". "Me ha emocionado muchísimo ver tantos jóvenes con tantas ganas y con tanto talento", ha manifestado desde el escenario.

Con ello, ha dado las gracias la festival y a la Diputación de Almería por el reconocimiento que este año comparte con las actrices Aitana Sánchez-Gijón y María de Medeiros. "Gracias por hacer que forme parte de la historia de este festival y de esta ciudad, un trocito de mí se queda aquí para siempre", ha dicho antes de desear a todos que, desde ahora, el "cielo de Almería brille un poquito más".

El público ha brindado una cálida ovación a las palabras de Elena Anaya, que ha sido entregado por el cineasta Ignacio Tatay, director de uno de sus últimos trabajos con 'Jaula' que además concurre en la sección competitiva de 'Opera prima' en esta edición de Fical. "A Elena siempre la he sentido cercana, un fiel escudero e increíblemente leal. Te agradezco mucho que hayas hecho mi película", le ha dicho.

La actriz ha sido reconocida por sus dos rodajes en Almería a lo largo de su carrera con 'El árbol del penitente', junto a Alfredo Landa, y 'Lejos del Mar', dirigida por Imanol Uribe, por lo que además durante este miércoles ha descubierto una estrella junto al Teatro Cervantes de Almería, donde ha tenido lugar la sexta Gala del Audiovisual Almeriense con la que Fical rinde homenaje al sector cinematográfico, audiovisual y creativo de la provincia con diferentes reconocimientos.

ES NOTICIA