almería
almería

Declaran ante la justicia desde la cárcel la madre del pequeño Lucca y su pareja

La jueza de Vera encargada del caso debe decidir este viernes si mantiene la prisión sin fianza para Bárbara y Juan David.

Las pruebas de ADN serán determinantes para confirmar que, además de las agresiones físicas, el niño también fue violado. 

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2025

La jueza de Vera (Almería) encargada del crimen del pequeño Lucca va a tomar declaración este viernes a la madre del niño y a su pareja, ambos en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Bárbara y Juan David van a declarar por videoconferencia desde la prisión del Acebuche y serán sus respectivos abogados los que se personen en los juzgados. 

En principio, se prevé que la jueza encargada del caso les mantenga en prisión a ambos. En la instrucción del caso de la muerte de Lucca, de cuatro años, en la tarde del 3 de diciembre en Garrucha, será decisivo el resultado de las pruebas de ADN para confirmar si el niño además de agresiones físicas fue violado, tal y como figura en el informe que realizó la Guardia Civil. 

El cuerpo del niño permanece todavía custodiado en el tanatorio de Huércal-Overa, mientras que el abuelo del pequeño, personado como acusación particular, ha solicitado que se lo entreguen para incinerarlo.

La defensa de la madre de Lucca ha anticipado que este viernes solicitará solicitará a la jueza su puesta en libertad, ya que niega que su clienta presenciara el crimen o consintiera el maltrato.

ES NOTICIA