El restaurante El Cortijillo solo abre los fines de semana por falta de personal
Su dueño, Manuel Martínez, pide ayuda en "Despierta Andalucía" para reflotar el negocio que está en una localidad de unos 180 habitantes
Si buscan en internet al restaurante-museo El Cortijillo de Olula de Castro en Almería verán que los comentarios son excelentes. Buena comida, buen servicio y excelente ubicación en plena Sierra de los Filabres pero paradójicamente está cerrado desde hace 4 años porque no encuentran a un cocinero que quiera trabajar allí. En "Despierta Andalucía" hablamos con su propietario Manuel Martínez.
El problema es que el negocio solo abre los fines de semana y "los cocineros que no valen están en el paro y los que valen están trabajando y no quieren trabajar solo los fines de semana" explica Martínez.
El restaurante tenía lista de espera para los fines de semana y hoy por hoy sigue recibiendo llamadas para reservas pero como no tienen cocinero no pueden abrir. La oferta de empleo que hace Martínez es un empleo de fin de semana y se paga entre 80 y 100 euros al día.