ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Se buscan camioneros

En "Andalucía Directo" hemos estado en El Ejido, Almería, donde hemos podido comprobar esta necesidad

El carnet de conducir de camión cuesta entre 2.000 y 4.000 euros

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2025

España necesita 30.000 conductores de camión para atender la creciente demanda de consumo de hoy en día. Y es que aunque cada vez son más los que se apuntan en la autoescuela para sacar este carnet, hay más oferta, pero no está cubierta.

En "Andalucía Directo" hemos estado en una autoescuela de El Ejido, en Almería, donde preparan a los futuros camioneros y donde nos constatan la falta de conductores.

El precio del carnet cuesta entre 2.000 y 4.000 euros. Nuestros hábitos actuales de consumo hacen que el transporte en camión sea fundamental. Más de la mitad de los camioneros es mayor de 55 años y no hay relevo generacional.

ES NOTICIA