La dirección de la extinción ha aumentado los medios nocturnos: 160 efectivos y 9 autobombas han trabajado durante la noche y, con el amanecer, se han incorporado los medios aéreos.
El Infoca ha ampliado durante la madrugada el número de efectivos para sofocar las llamas en Lubrín, Almería. 18 grupos de bomberos forestales están trabajando en estos momentos, ayudados por siete camiones autobomba. El viento ha amainado por lo que la acción de los medios aéreos será fundamental para la extinción.
La acción de los 200 efectivos movilizados por el Infoca durante la noche ha permitido contener el perímetro del fuego excepto en la zona noroeste. En breve se prevé que se incorporen los medios aéreos una vez que el viento ha amainado, lo que favorecerá la lucha contra las llamas en la Sierra de la Atalaya, en Lubrín.
En las últimas se ha logrado además contener el fuego en el Barranco de las Minas para evitar que se extendiera al término municipal de Bédar. Unas veinte personas fueron desalojadas preventivamente de dos pequeñas barriadas de esta localidad, aunque ya han regresado a sus viviendas. A las nueve de la mañana se ha celebrado la reunión del operativo del Infoca para evaluar el desarrollo de los trabajos realizados durante la noche.
Un fallo en una línea eléctrica parece haber sido la causa de este incendio que aún no está estabilizado, aunque la población se encuentra asegurada.