Jornada 37
Jornada 37

El Almería se queda a un gol de la salvación y se la jugará con un Espanyol descendido

Con un triunfo se habría asegurado la permanencia, pero ahora tendrá que hacerlo en un final de temporada de infarto aunque en un campo que estará de luto y dependiendo de sí mismo.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

Almería y Valladolid dejaron los deberes para la última jornada con su empate a cero, con lo arriesgado que eso es. El caso es que ya solo queda una plaza de descenso una vez que el Espanyol ha certificado su debacle.

Almería y Valladolid salieron dubitativos al terreno de juego, fruto de los nervios por la situación que ambos enfrentan. Fueron los pucelanos los que manejaron mejor la fluidez del juego en los instantes iniciales con un par de acercamientos, aunque poco les duraría.

En el minuto 28 llegó la más clara hasta el momento de los locales en una buena contra elaborada entre Lucas Robertone, Gonzalo Melero y Lázaro Vinicius que terminaría Dyego Sousa, pero el meta Jordi Masip evitó el tanto.
Tras la reanudación, el Almería prosiguió con la dinámica del final de los primeros 45 minutos, con Centelles disparando desde lejos para probar a un muy seguro Jordi Masip.

El Valladolid aprovechó la típica pájara entre Rodrigo Ely y Srdjan Babic en un balón dividido que no aprovechó Culé Larin. Los andaluces volverían a acercarse con, una vez más, la más clara del partido hasta el momento. La tuvo Lázaro Vinicius en un pase de la muerte de Gonzalo Melero, que pudo disparar antes, pero que se estrellaría en el poste tras su disparo a bocajarro. También Lázaro la tendría de nuevo, pero su disparo escorado se fue a las manos del portero.

El Almería las tendría de todos los colores, pero la mala puntería de los locales impidió que se adelantarán. El siguiente en unirse a la lista de fallos fue Samú Costa, con un remate de cabeza que se marchó alto, aunque los visitantes darían otro susto con Robert Kennedy, que empalmó un balón de volea desviado.

El partido acabó con el mismo resultado con el que empezó, con un Almería que espera no lamentarse de las numerosas ocasiones falladas este domingo en la última jornada, que disputará en el campo de un ya descendido Espanyol.

Ficha técnica:

0 - Almería: Fernando Martínez; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Álex Centelles (Sergio Akieme, m.87); Lucas Robertone, Samú Costa, Gonzalo Melero (Francisco Portillo, m.77); Adrián Embarba (Largie Ramazani, m.68), Lázaro Vinicius y Dyego Sousa (El Bilal Touré, m.77).

0 - Valladolid: Jordi Masip; Iván Fresneda, (Lucas Rosa, m.72), Javi Sánchez, Martin Hongla, Lucas Ozala; Óscar Plano (Kike Pérez, m.72), Roque Mesa (David Torres, m.64), Álvaro Aguado (Robert Kenedy, m.64); Gonzalo Plata, Cyle Larin y Darwin Machís (Ramón Rodríguez Jiménez 'Monchu', m.57).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego). Amonestó a los visitantes Monchu (m.68) y Gonzalo Plata (m.88).

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Power Horse Stadium ante 14.608 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en honor a los abonados del club fallecidos durante el transcurso de la temporada.

ES NOTICIA