Tras casi medio siglo
Tras casi medio siglo

Echa el cierre la histórica librería Nobel de Almería

Crece la lista de establecimientos literarios que ponen fin a su actividad, aunque nuevos emprendedores intentan revivir el negocio de los libros con proyectos como el Faro Recóndito.  

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2024

Almería se acaba de despedir de la librería Nobel, un establecimiento histórico en la ciudad que ha echado el cierre.

En Andalucía hay 386 librerías. Lo que se traduce en 4,5 librerías por cada 100.000 habitantes. Casi 200 han cerrado en España entre los años 2022 y 2023.

Y estos días, precisamente, los almerienses ven como una más se suma a esa triste lista. La librería Nobel pertenecía a una cadena de librerías independiente que se fundó en Brasil en el año 1943.

El establecimiento almeriense llevaba abierto 46 años. La ciudad dice adiós a 120 metros cuadrados de sabiduría que cierran sus puertas definitivamente.

Un hecho que viven con tristeza otras librerías de la ciudad, como la que regenta Vicente Gómez, el Faro Recóndito. Lleva un año abierta y su propietario asegura que la experiencia y el balance está siendo muy positivo gracias a los clubes de lectura, las exposiciones y otras actividades. Y es que esta nueva librería de la Carrera de los Picos de Almería ya ha logrado convertirse en todo un referente cultural del barrio.

 

ES NOTICIA