El temporal también ha provocado daños importantes en invernaderos de la Costa Tropical de Granada. Aquí puedes consular la previsión del tiempo de Canal Sur.
El viento ha seguido soplando con intensidad en varios puntos de Almería, donde en lugares como María, en la comarca de Los Vélez, o en Láujar de Andarax las rachas superaron los 140 kilómetros por hora. Este viernes en los mismos lugares han sido de cien kilómetros hora.
Dos personas permanecen ingresadas graves en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Torrecárdenas como consecuencia de accidentes relacionados con la intensidad del temporal: una mujer de 64 años, quien sufrió el desplome de parte de una palmera sobre la marquesina de una parada de autobús urbano en el centro de la ciudad, como un hombre de 40, un obrero de un edificio en construcción que sufrió una caída en altura mientras trabajaba.
Entre jueves y viernes ocho comunicaciones por avión se han suspendido, el puerto estuvo cerrado varias horas y la flota pesquera amarrada. A esta hora solo se mantiene activo hasta media noche un aviso amarillo por viento en la capital almeriense y el poniente. Habrá una tregua por la noche y mañana hay nuevos avisos, en este caso naranjas ya por la tarde, por fenómenos costeros en todo el litoral de Almería con la posibilidad de vientos del oeste y suroeste de 55 a 70 km/h con olas de 3 a 4 metros.
En Granada necesitaron asistencia sanitaria un camionero en Guadix golpeado por la puerta de su vehículo debido a la fuerza del viento y un jinete por una caída en Capileira. El temporal ha provocado daños importantes en invernaderos de la Costa Tropical. Los agricultores se esfuerzan ahora en asegurar las estructuras de estas instalaciones ante la llegada de la nueva borrasca. Y en la costa el temporal ha causado destrozos en la Playa de la Rábita, en Albuñol y ha creado un escalón de más de un metro de altura en playa Granada, en Motril.
En Jaén, una señal de tráfico caía sobre una viandante que tuvo que ser evacuada al Hospitalo Neuro-traumatológico.
Y en Huelva, se va a talar la palmera de la Plaza Quintero Baez, con 130 años de existencia. Los expertos han comprobado que tras el último temporal quedó dañana y no se puede garantizar la seguridad en la zona