Un familiar corroboró que el niño había confundido la droga en forma de pastilla con una golosina.
La investigación continúa abierta por si hay más implicados.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó el pasado 23 de enero después de que el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) alertase de que había ingresado un menor de 6 años que había ingerido cocaína, cuyo padre se había marchado del lugar con él sin consentimiento médico.
Los agentes se trasladaron al domicilio facilitado por el progenitor en el centro sanitario, en el que ya no residía, aunque lo encontraron en una segunda vivienda en la que relató que su hijo se había tragado una pastilla de cocaína cuando se encontraba con su tío y que éste último lo había avisado para llevarlo al hospital.
Le solicitaron ver al pequeño pero les dijo que no residía con él, sino con su tía en otra casa de Roquetas de Mar.
Al desconfiar de lo que había dicho, establecieron un dispositivo de vigilancia y poco después vieron cómo llegaba a la vivienda una mujer con el niño.
Al interrogarla, la mujer contó que cuando ocurrieron los hechos el pequeño se encontraba en la vivienda de su padre al cuidado de su tío, corroborando que había confundido la droga con una golosina.
Tras confirmar la información, el pasado día 24 la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A.S. como presunto autor de un delito de abandono de familia así como de un delito contra la salud pública, manteniendo la investigación abierta para la localización del tío del menor.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.