narcotráfico
narcotráfico

Desarticulada en Almería una red de tráfico de hachís a gran escala

La red criminal operaba en Las Negras, Balerma, Balanegra y Puente del Río. Introducían el hachís en embarcaciones desde Marruecos antes de distribuirla por Europa en los dobles fondos de camiones. Hay diez detenidos.

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

La Guardia Civil ha detenido en Almería a 10 personas de una red de tráfico de drogas muy asentada que se dedicaba a transportar hachís en barcas desde Marruecos y después distribuían por Europa en dobles fondos de camiones.

La operación ha permitido desarticular esta red criminal que operaba en Las Negras, Balerma, Balanegra y Puente del Río.

El modus operandi de la organización consistía en trasvasar la droga desde una embarcación procedente de Marruecos a una embarcación de recreo, que la llevaba a la costas de Almería y a su llegada se transportaba rápidamente a viviendas o garajes donde la ocultaban hasta su posterior distribución por Europa.

El hachís se escondía en garrafas de transporte de combustible de embarcaciones de recreo, lo que permitía ocultarlo con apariencia legal.

Los 10 detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción 1 de Berja

ES NOTICIA