Almería
Almería

Crecen las reservas de viviendas turísticas para este verano en la costa almeriense

Almería es la cuarta provincia española con mayor demanda. 

La oferta roza las 6.000 viviendas, con un total de casi 30.000 plazas ofertadas.

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2023

Almería se encuentra entre las cuatro provincias españolas con mayor impulso en las reservas de viviendas turísticas para el próximo verano. La oferta roza las 6.000 viviendas, con un total de casi 30.000 plazas.

En la costa almeriense las reservas de viviendas turísticas para el mes de agosto superan en tres puntos la media española, situada en el 74 por ciento.

Tras Castellón, Lanzarote y Cantabria, la costa de Almería ha pasado de un porcentaje de reservas del 74 al 77 por ciento, según un estudio de Rentalia, la plataforma vacacional del portal de Internet Idealista.

El impulso dado por las empresas del sector a este modelo en la ferias de turismo ha sido determinante. La patronal confía en el potencial de este modelo para asentarse en la oferta turística.

Las previsiones de reservas, que el año pasado por estas fechas alcanzaban en España el 80%, están condicionadas este año por una meteorología inestable.

El número de viviendas turísticas en la provincia almeriense gira en torno a las 6.000. Las plazas ofertadas por estas viviendas rozan las 30.000. Lidera el sector el municipio de Vera, con casi 1.000 alojamientos. 

ES NOTICIA