Es el título del disco y del documental que ha presentado en el Instituto Cervantes de Madrid el cantante granadinoo
Su nuevo trabajo está basado en los poemas que escribió el astronauta Al Worden de la misión Apolo XV
El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la vicedirectora del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Isabel Márquez, acompañaron al artista
La gira arranca el 4 de junio con un concierto en una de las cúpulas del Observatorio almeriense de Calar Alto
'Hola Tierra' es el título del poemario que el astronauta Al Worden escribió a la vuelta de su viaje a la Luna. Fue tripulante de la nave Apolo XV, que en 1971 orbitó durante días alrededor de la Tierra y realizó tareas fuera del cohete espacial.
Plasmó después su experiencia en el poemario titulado 'Hello Earth. Greetings from Endeavour', que será traducido al español y prologado por el ministro de Ciencia e Innovación, además de antiguo astronauta, Pedro Duque.
Inédito en España, cayó en las manos del cantante granadino Antonio Arias -fundador y líder del grupo de música Lagartija Nick- que fusiona poesía, música y astronomía. Este libro-disco es el cuarto de la colección de discos Multiverso, que Antonio Arias empezó en 2009.
Para Arias, la obra de Al Worden da la visión humana del Universo.

El artista multidisciplinar estuvo acompañado en la presentación de su nuevo trabajo -en el Instituto Cervantes de Madrid-por el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la vicedirectora del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Isabel Márquez.
Los tres nos hablan de este proyecto que engloba ciencia, literatura y música; un proyecto que utiliza como canal los sentidos de Arias, uno de los artistas más singulares del panorama nacional.
En el acto también se presentó la web que acompaña al proyecto y su contenido junto a los conciertos-observatorio, y Antonio Arias y la cantautora Anni B Sweet interpretaron el primer sencillo del disco.
La gira arranca el 4 de junio con un concierto en una de las cúpulas del Observatorio almeriense de Calar Alto.