Antas es un pueblo de la provincia de Almería que rompe con dos inercias preocupantes en nuestra comunidad: la despoblación de los municipios y el paro en zonas rurales.
Desde hace 20 años, Antas incrementa su censo anualmente y con una población de 3.000 habitantes, da trabajo a 6.000 personas.
La localidad almeriense de Antas tiene una tasa de paro del 8%. Un dato muy por debajo de la media andaluza que roza el 23%.
Antas es cuna de cítricos y el pueblo con el mayor número de empresas de España. Sus dos polígonos dan trabajo a 6.000 personas.
En el Bajo Almanzora, a 12 kilómetros del mar, cerca de Murcia, es puerta de salida para la huerta almeriense.
400 pymes de todo tipo sortearon la crisis y siguen dando vida a un pequeño pueblo cuya población crece. Hace 20 años había 2600 habitantes. Hoy son más de 3000