almería
almería

Almería encara la semana grande del Fical, antesala de los Goya

El Festival de Cine encara su semana grande con la presencia de conocidas figuras de la pantalla, estrenos y mesas redondas donde se debate en torno al futuro del sector.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2022

Mientras los rodajes continúan, -sólo este año se realizan 62 producción aquí.- el Festival Internacional de Cine, Fical, encara su semana grande.

FICAL presenta en su XXI edición 19 series, cortos de los 5 continentes y 12 largometrajes en la sección Opera Prima. EL Premio de la RTVA para el director algecireño Alexis Morante. Y hoy lunes actividades como una mesa redonda sobre como hice mi primera película con Achero Mañas y su film El Bola y se proyectan dos largometrajes: El Agua dirigida por Elena López Riera y La Jefa protagonizada por Aitana Sánchez Gijón que ha recibido el Premio Almería tierra de cine.

Tras la gala de inauguración con Aitana Sánchez Gijón se espera la llegada de las actrices Elena Anaya y María de Medeiros, que recibirán el premio homenaje Almería Tierra de Cine. El festival se abre paso en el cine español como antesala de los Goya por el nivel de las películas que se estrenan.

La estrella en el paseo de la Fama de Almería, de Aitana Sánchez Gijón, ha dado luz a la XXI Edición del Festival Internacional de Cine de Almería. La actriz protagonizó la gala de inauguración de un festival, convertido en un atractivo único y antesala estelar a los Goya, donde recibió el Premio Homenaje Almería Tierra de Cine.

Las mesas redondas han abierto un espacio de debate en torno al presente y futuro del cine y a la realidad que viven las producciones, con un ritmo marcado por las plataformas digitales.

El festival avanza y mira al futuro de la industria audiovisual sin olvidar la historia cinematográfica de la provincia.

ES NOTICIA