Guerra entre israelíes y palestinos
Guerra entre israelíes y palestinos

Andaluces residentes en Israel piden ayuda para salir del país

Canal sur ha podido contactar con la sevillana Tamar Truzman Levy y con el cordobés Abraham García.

Relatan las horas de angustia que están viviendo y piden ayuda.

CANAL SUR MEDIA 9 octubre 2023

El mundo vive pendiente de una nueva guerra, la que protagonizan israelíes y palestinos después de que Hamás, desde la franja de Gaza, haya realizado un ataque en suelo de Israel sin precedentes en lo que va de siglo.

El conflicto toca de lleno a numerosos españoles que residen en Israel, entre ellos muchos andaluces. Canal Sur ha podido contactar con dos de ellos, la sevillana Tamar Truzman Levy y el cordobés Abraham García.

Ambos nos relatan los momentos de angustia que están viviendo. Abraham lo hace desde Jerusalén, ciudad en la que reside y donde vive una importante comunidad palestina. 

Y Tamar nos habla desde la ciudad costera de Ashdod, muy cerca de Gaza y del sur del país, uno de los puntos más calientes del conflicto y donde la organización islamista Hamas centró sus ataque del sábado. Vive allí desde hace once años y trabaja en un laboratorio. 

Ambos piden ayuda. Aseguran que el país permanece bloqueado, con todos los servicios suspendidos, por lo que no hay alimentos. Así nos lo muestra Tamar, desde el interior de un supermercado, con los estantes casi vacíos. 

ES NOTICIA