factura
factura

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en aire acondicionado?

Altas temperaturas, luz más cara y nuevo modelo tarifario: los expertos nos ayudan a que el bolsillo no se resienta tanto

Nos aconsejan ponerlo a 25 grados, porque por cada grado que bajemos, la factura se dispara un 8%

CANAL SUR MEDIA 8 June 2021

Un electrodoméstico imprescindible ante este calor es el aire acondicionado. Estamos en un periodo en el que se han juntado varios factores a tener en cuenta si no queremos que el bolsillo se resienta con la factura.

A las altas temperaturas, se suma una luz más cara -se ha encarecido un 42% en lo que llevamos de mes con respecto a hace un año, y nuevo modelo tarifario por horas aprobado por el gobierno central. Les preguntamos a Francisco Martínez, presidente de Facua-Córdoba y a Ángel Sáez, técnico de la Agencia Andaluza de la Energía, cuál es la temperatura ideal para ahorrar en aire acondicionado.

Los expertos recomiendan ponerlo en 25 grados porque bajarlo tiene una consecuencia en la factura. Por cada grado que bajemos, la factura se dispara un 8%.

Los consumidores se debaten entre ser prácticos y volver al clásico ventilador. Los comerciantes critican que han visto incrementarse su factura de forma considerable. Así nos lo cuenta Tomás González, presidente de Comerciantes Sevillanos APROCOM.

El Gobierno quiere investigar a las eléctricas para comprobar si han pactado la subida de tarifas.

ES NOTICIA