El jugador, de 24 años, se ha convertido en los últimos meses en un jugador muy importante para el técnico Diego Martínez y ha seguido una progresión que le ha llevado a ser una pieza clave en la plantilla rojiblanca.
El lateral Carlos Neva, que este lunes amplió su contrato con el Granada hasta 2025, destacó que la entidad rojiblanca crece "día a día" y que tiene por delante "cosas muy bonitas por vivir".
Carlos Neva indicó que está "feliz" por haber ampliado tres campañas más su contrato con el Granada, algo que definió como "una pequeña recompensa al trabajo bien hecho de los últimos años" tanto el suyo propio como "el de todo el grupo y todo el club".
El lateral, de 24 años, reconoció que vive actualmente una situación "bastante buena en lo deportivo y en lo personal" y que el hecho de que haya "un grupo bastante bueno" en el vestuario "ayuda a que el equipo siga creciendo".
"Soy muy de Cádiz, muy de lo mío, pero he encontrado una segunda casa en Granada. He tenido la suerte de jugar bastante en este último año y medio, y todo ha sido muy fácil tras llegar desde el filial", agregó en unas declaraciones a los medios del club.
Carlos Neva reconoció que cuando jugaba en el filial de Segunda B era "bastante ofensivo" y que en Primera necesitas "defender más" por lo que cree que desde que está en el primer equipo ha crecido "bastante en los duelos aéreos y en el uno contra uno".
"Ha habido momentos en mi carrera en que no he disfrutado entrenando, aquí disfruto cada entreno y cada momento con los compañeros o con cualquier persona del club, soy feliz", agregó.
El lateral rojiblanco tiene claro que en este Granada "todo el mundo aporta su granito de arena" y que "todos los trabajadores de la entidad que no se ven son igual de importantes que los futbolistas".
De la temporada y media que lleva con ficha del primer equipo el momento más bonito vivido fue "la semifinal de Copa" ante el Athletic por "el recibimiento, el partido y la remontada" pese al "sabor agridulce" final por la eliminación.
Carlos Neva mandó "mucha fuerza a todos los que sufren el maldito virus", aseveró que tiene "muchas ganas de volver a ver a la afición en el estadio" e insistió en que "lo mejor está por venir" y ojalá lo pueda vivir el equipo "junto a la afición".
PIEZA CLAVE EN LA PLANTILLA
Neva se ha convertido en los últimos meses en un jugador muy importante para el técnico Diego Martínez y ha seguido una progresión que le ha llevado a ser una pieza clave en la plantilla rojiblanca.
Tras dos temporadas militando en el Club Recreativo Granada, filial del cuadro andaluz de Segunda B, disputó su primer partido oficial con el primer equipo en junio de 2019 ante el Alcorcón, en la última jornada de la temporada de Segunda en que el Granada logró el ascenso a Primera.
Diego Martínez apostó por él y se quedó en una primera plantilla rojiblanca en la que se ha afianzado desde que debutara en LaLiga Santander ante el Barcelona en la jornada 5 de la pasada campaña.
Desde entonces acumula en apenas temporada y media sesenta partidos oficiales disputados con el Granada, siendo uno de los futbolistas con más continuidad y regulares de la plantilla.
De hecho, Carlos Neva ha disputado ya esta campaña treinta partidos oficiales con el Granada, con un total de 2.612 minutos de juego, entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Liga Europa.