el oficial será en junio
el oficial será en junio

Cádiz también tendrá carnaval de calle en febrero

Han confirmado al Ayuntamiento que saldrán entre el 25 de febrero y el 6 de marzo, fecha tradicional de la fiesta. El Consistorio dice que mantendrá "una actitud facilitadora" pero que solo será flexible durante el puente de Andalucía. 

El carnaval oficial organizado desde el Ayuntamiento se celebrará en primavera

CANAL SUR MEDIA 4 febrero 2022

La posibilidad de dos carnavales en un año en Cádiz parece que va en serio. Las agrupaciones callejeras le han comunicado al ayuntamiento que saldrán desde el 25 de febrero al 6 de marzo, fecha del Carnaval tradicional.

El Ayuntamiento ha anunciado  que no impedirá la fiesta en la calle, que "mantendrá una actitud facilitadora", pero que solo será flexible el fin de semana del puente de Andalucía. 

Es la idea que la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado a casi una treintena de integrantes de agrupaciones callejeras que han asistido a un foro convocado para debatir con ellas las circunstancias que podrán encontrar en las calles. Les ha trasladado que “confía en la responsabilidad individual y colectiva" sabiendo que hay "un contexto de pandemia que continúa siendo delicado y que no podemos obviar”.

La concejala ha insistido en que el Ayuntamiento no preparará ninguna programación oficial en febrero, aunque colaborará "en la medida de las posibilidades" y "sin ser un impedimento ni perseguir a nadie”, que decida salir a celebrar el carnaval en sus fechas tradicionales.

Así "dispondrá los recursos necesarios para que todo transcurra sin riesgo y de la mejor manera posible” para estas agrupaciones y ciudadanos y habilitará "el dispositivo de limpieza y de seguridad que se determine necesario".

"En esa actitud facilitadora, el Ayuntamiento ha planteado también la posibilidad decretar ampliación del horario de hostelería entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, lo que permitiría a los bares abrir hasta más tarde y licitar también las tradicionales barras durante el fin de semana, el lunes 28 y el martes 1 de marzo".

ES NOTICIA