la tarde con mariló maldonado
<
la tarde con mariló maldonado

Ana Bernal Triviño: "Nadie nace machista o feminista"

La malagueña presenta en La Tarde con Mariló Maldonado el segundo libro de su trilogía sobre Federico García Lorca, "Los hombre de Federico".

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2022

Tras el gran éxito de 'Las Mujeres de Federico', la periodista Ana Bernal Triviño publica 'Los hombres de Federico', la segunda parte de esta trilogía de ficción que se centra en los personajes masculinos de García Lorca creando un vibrante y conmovedor relato.

Un año después, las mujeres de Federico se reúnen de nuevo en la Huerta de San Vicente ante la llamada de Novia, pero ellas ya no son las mismas y el entorno también ha cambiado por un paisaje sombrío y bañado en rojo. El encuentro se complica cuando las protagonistas descubran que García Lorca creó un manuscrito sobre sus nuevas vidas que deja una puerta abierta a que otros personajes se adueñen de la historia.  

Los libros de Ana Bernal Triviño están dirigidos por su feminismo militante, material en la que es experta.  En este sentido, y dentro de la labor de difusión que desarrolla, explica que "nadie nace machista o feminista" sino que es producto de la educación.

ES NOTICIA