Exigen una reforma legal que les permita pasar al régimen de la Seguridad Social.
Cuando se colegiaron, hace años, estaban obligados a cotizar a través de una mutua.
Abogados y procuradores de toda España se han manifestado este sábado en Madrid para reclamar mejoras en sus pensiones. El año pasado se enteraron de que muchas no llegarán a los 500 euros. Exigen una reforma legal que les permita pasar al régimen de la Seguridad Social.
Aseguran que han estado callados durante años, pero que ya no pueden más. Nos cuentan que cuando se jubilen su pensión no llegará ni a 500 euros. Y todo porque cuando se colegiaron hace años estaban obligados a cotizar a través de una mutua, en vez de hacerlo en la Seguridad Social.
Ahora se sienten engañados por los colegios y por las mutuas. Y reclaman una reforma legal para materializar su paso al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, ya que muchos no pueden hacerlo porque sería como empezar a cotizar de nuevo, perdiendo todo el dinero aportado.
Por eso piden una reforma legal que permita dar ese paso, pero el Gobierno les remite al Pacto de Toledo, algo que estos juristas rechazan porque creen que eso es darles largas. Dicen que hasta ahora les daba apuro mostrarse, pero ya no van a parar hasta conseguir al menos una pensión que les permita vivir en paz su jubilación.