El exministro ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez "va a por todas" contra él para tapar el alcance de las relaciones entre Begoña Gómez y Air Europa.
El exministro José Luis Ábalos ha asegurado que el presidente español, Pedro Sánchez, le "filtró" la investigación de la Fiscalía a Koldo García cuando la pieza de la Audiencia Nacional "era secreta". Así lo ha dicho en una entrevista en “OK Diario” antes de ingresar en prisión. Ábalos ha puesto en el foco de sus declaraciones a Sánchez porque considera que el Gobierno "va a por todas" contra él para tapar el alcance de las relaciones entre Begoña Gómez y Air Europa. Así lo ha declarado el exministro de Transportes en otra entrevista en El Mundo, horas antes de comparecer en el Tribunal Supremo. A su juicio, la esposa de Sánchez tuvo una influencia directa en el rescate de la aerolínea, a la que el Ejecutivo concedió préstamos por 475 millones en plena pandemia. "Investigar a Air Europa sería abrir el melón, ahí podemos llegar a Begoña. Podemos llegar bien llegados", dice en esa entrevista.
Para el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que "la acusación" vertida por el exministro sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y el rescate de Air Europa es "gravísima" y no tiene precedentes. En una declaración ante los medios en la sede del partido y a preguntas de los medios sobre esta información, ha insistido en que son acusaciones de "extrema gravedad" y ha emplazado a conocer sus repercusiones. "Que el ministro responsable de aerolíneas y transporte aéreo señale a la mujer del presidente del Gobierno como intermediaria en el rescate de más de 400 millones de una aerolínea española es una acusación sin precedentes en la democracia de nuestro país", ha señalado el líder del PP.
Ha remarcado que Ábalos fue además secretario de Organización y número dos de Sánchez y que su acusación es "directísima" a la mujer de Pedro Sánchez quien -ha añadido- "participó en el acuerdo del Consejo de Ministros que otorgó el rescate a la compañía". Feijóo ha agregado que su partido ha mantenido desde hace meses que hubo un conflicto de intereses en la participación y en el voto a favor de Sánchez al rescate de la compañía, que "tenía actividad lucrativa y subvenciones a la actividad comercial y mercantil de su mujer".