datos nacionales
datos nacionales

1.178 contagios y 26 muertes por covid-19 en España en las últimas 24 horas

La mayor parte se han detectado en Aragón, que ha notificado 365 nuevas infecciones; seguida de Madrid, donde han alcanzado las 292, y Cataluña con 109, según el último balance del Ministerio 

Desde el inicio de la pandemia, los casos de coronavirus detectados en España son 302.814

Dice que se han realizado más de 4 millones y medio de test PCR desde el inicio de la pandemia

4 agosto 2020

El Ministerio de Sanidad notifica 1.178 contagios por coronavirus en España en las últimas 24 horas. Y suma 26 muertes.

La diferencia entre el total de casos acumulado reportado este martes (302.814) y los datos del día anterior muestran una diferencia de 5.760. De ellos, la mayor parte se han detectado en Aragón, que ha notificado 365 nuevas infecciones; seguida de Madrid, donde han alcanzado las 292, y Cataluña con 109, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Los casos de coronavirus detectados en España desde el inicio de la pandemia han superado este martes la barrera de los 300.000, en concreto 302.814.

En cuanto al mapa de rebrotes en España, no hay actualización por ahora: el lunes se cifraban en 560 focos activos.

Las reuniones familiares y el ocio nocturno continúan siendo los principales escenarios de transmisión de este virus. Pero, a pesar de esta situación, las autoridades sanitarias consideran que España no está en una situación grave. Eso sí, se sigue con atención el aumento de casos por si se tuviera que tomar medidas más importantes.

Ante el repunte de brotes, en las residencias de mayores, gobierno, comunidades y ayuntamientos se reúnen este martes para coordinar los planes de contingencia y adoptar a este ámbito residencial el Plan de Respuesta Temprana aprobado por el Ministerio de Sanidad; ministerio que ha dado a conocer la realización de más de 4 millones y medio de test PCR desde el inicio de la pandemia. 

ES NOTICIA