Esta cámara oculta basada en el testimonio de Luis, un joven con discapacidad al que, en más de una ocasión, le han invitado a salir de un establecimiento porque algunos comensales se habían quejado de que su presencia.
¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa.
También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
"Gente Maravillosa" pone el foco en la discriminación que sufren las personas con parálisis celebrar cuando se encuentran en espacios públicos.
Durante la grabación, un actor que interpretaba a un padre pidió cambiar de mesa al considerar que la presencia de Luis era una "vista desagradable" para su hijo y calificó la discapacidad como "una ruina para una casa".
La reacción de los presentes fue inmediata, especialmente, la de José Antonio que no pudo contener su indignación al escuchar los insultos del padre y salió en defensa de Luis de forma contundente, insistiendo en que es un "chico normal" y que no debe ser tratado como un monstruo.
A pesar de que la tensión aumentó debido a la rabia que le produjo la injusticia, José Antonio se acerca a la mesa de la familia para pedir disculpas por su arrebato y abrazar a Luis, demostrando su gran corazón.
Esta cámara oculta, ha sido aprobada por la Asociación ASPACE.