El gobierno ha confirmado que reducirá su actividad institucional en la huelga feminista .
La vicepresidenta Carmen Calvo confirma que irá a la manifestación.
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado que el Ejecutivo "reducirá su actividad institucional" el próximo viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista. Ese día, únicamente celebrará la reunión del Consejo de Ministros, según ha dicho la 'número dos' del Gobierno.
"El presidente ya nos ha trasladado que ese viernes, que coincide con el 8M, la única actividad institucional será el Consejo de Ministros, nada más", ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, si bien no ha precisado si las ministras participarán o no en dicha reunión.
"Creemos que hay un ambiente profundamente democrático de movilizaciones de mujeres, y de hombres, por la igualdad. Este Gobierno no es insensible a una realidad que está ahí", ha apuntado.
En este sentido, ha confirmado que asistirá a alguna de las manifestaciones que se convoquen con motivo de la jornada de huelga, y también lo harán otros miembros del Gobierno, aunque acudirán "en el ámbito" del PSOE al que pertenecen.
"Iremos bastantes, desde luego yo lo voy a hacer, como hice el año pasado", ha aseverado. El Gobierno que estaba al frente durante el pasado 8M de marzo de 2018 era el de Mariano Rajoy y ninguno de sus miembros participó en las movilizaciones que se convocaron ese día.