Un hombre, pareja de la víctima,ha sido detenido. El crimen ha ocurrido en el piso en el que ambos residían sin que en ese momento hubiese niños en la vivienda, según fuentes cercanas al caso.
No constan antecedentes judiciales al detenido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Una mujer ha sido asesinada este martes en su domicilio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) presuntamente por su pareja, un hombre de 46 años que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.
La División de Investigación Criminal de la región sur de Barcelona de los Mossos ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen machista.
Sobre el detenido no constan antecedentes judiciales por agredir a su pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En un comunicado, los Mossos han detallado que a las 06:30 horas han recibido el aviso de una pelea en el interior de un domicilio de L'Hospitalet, por lo que efectivos de la policía catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han dirigido al lugar.
Una vez han llegado al piso, han localizado el cadáver de la mujer, con signos de violencia.
Posteriormente, agentes de seguridad ciudadana de los Mossos han localizado cerca del lugar a la pareja de la víctima, que ha sido detenido por su presunta vinculación con este crimen.
El crimen ha ocurrido cuando ambos se encontraban en el piso en el que residían, sin que en ese momento hubiese niños en la vivienda, según han detallado fuentes cercanas al caso.
La delegación del Gobierno contra la violencia machista ha anunciado que está recabando datos de este asesinato por presunta violencia de género.
De confirmarse este nuevo caso, las víctimas mortales por violencia de género ascenderían a 43 en 2025, y a 1.338 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.