VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Jennifer, sexta mujer asesinada en España en los últimos 15 días

La localidad sevillana de El Viso del Alcor vive su segunda jornada de luto oficial por el crimen de esta mujer, que se investiga como violencia machista, y por el que un hombre de 35 años, su pareja, ha sido detenido. 

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2025

Seis  mujeres han sido víctimas de crímenes machistas en España en las últimas dos semanas. La última se llamaba Jenifer y fue asesinada este sábado por su pareja, un hombre de 35 años, en el Viso del Alcor, Sevilla, que este domingo guardaba un minuto de silencio y este lunes vive el segundo día de luto oficial decretado por el ayuntamiento.

Ella no estaba en el sistema Viogen pero sí el detenido, por una relación anterior. Él está en el hospital mientras avanza la investigación. Jennifer, de 30 años era madre de una hija de otra relación que no estaba presente cuando la vivienda del ahora arrestado salió ardiendo.

Será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte de la mujer que presentaba heridas de arma blanca, aunque se acudió al domicilio por un aviso de incendio, tal y como confirmó el alcalde del Viso, Gabriel Santos.

Según el Ministerio del Interior uno de cada cinco hombres que comete violencia machista ya ha maltratado antes a otra u otras parejas

TERCERA MUJER ASESINADA EN SEVILLA

Eran alrededor de las siete de la tarde cuando el servicio de emergencias recibía una llamada alertando de un incendio en una vivienda de la calle Calvario, en el numero 31.
Varias unidades de bomberos y patrullas de la Guardia Civil acuden rápidamente al lugar . En apenas quince minutos, las llamas quedan controladas.

Pero lo que los agentes encuentran dentro cambia por completo la naturaleza de la intervención: el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años.
Según la Subdelegación del Gobierno la víctima presentaba lesiones compatibles con arma blanca, lo que lleva a activar de inmediato el protocolo de violencia de género.
La zona queda completamente precintada. Los investigadores comienzan la inspección ocular de la vivienda y la recogida de pruebas mientras interrogan a vecinos y testigos

Poco después, alrededor de las nueve de la noche, se confirma la detención de un hombre de 35 años, con quien la víctima habría mantenido una relación.

A falta de los resultados definitivos de la autopsia y del análisis de pruebas, los investigadores consideran el caso como un posible asesinato machista.

La vivienda permanece custodiada y el vecindario continua en shock

 

ES NOTICIA