La Guardia Civil encontró el cadáver de la mujer tras un aviso por incendio.
Ha detenido a un hombre de 35 años en relación con los hechos que estaba en el sistema Viogén por una relación anterior.
El municipio ha declarado tres días de luto y convoca un minuto de silencio por el crimen machista
La Guardia Civil investiga como posible crimen machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 30 años de edad en una vivienda de la localidad sevillana de El Viso del Alcor tras un aviso por un incendio y ha detenido a un hombre de 35 años en relación con los hechos.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes del Instituto Armado localizaron el cadáver de la mujer tras un aviso por incendio en una vivienda de El Viso del Alcor y la víctima presentaba "signos compatibles con violencia por arma blanca".
Según las mismas fuentes, un hombre de 35 años con el que esta mujer podría haber mantenido algún tipo de relación sentimental ha sido detenido en relación con estos hechos.
La mujer asesinada, Jenifer, tenía 30 años y era madre de tres hijos. Uno vivía con ella y los otros dos iban a llegar a este municipio en navidad para quedarse a vivir con su madre. La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento y si ha sido causada por agresión con arma blanca o por el incendio registrado en la vivienda.
Según las mismas fuentes, la víctima no se encontraba inscrita en el sistema Viogén, mientras que el agresor sí figuraba en él pero por una relación anterior con otra mujer.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado en sus redes sociales que está "recabando datos" del caso como un "asesinato por presunta violencia de género".
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha trasladado en redes sociales todo su cariño a los familiares de la víctima y ha asegurado que "no hay nada peor que terminar el día con esta terrible noticia, un presunto caso de violencia de género en El Viso del Alcor".
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, también ha confirmado que el caso se investiga como posible crimen machista y ha hecho un llamamiento para que "cualquier mujer que se sienta mínimamente amenazada o cualquier persona de su entorno acuda y formule las denuncias pertinentes ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
TRES DÍAS DE LUTO
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha decretado tres días de luto y ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas de este domingo 7 de diciembre tras el posible crimen machista que ha costado la vida a una mujer de 35 años en una vivienda del municipio.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor traslada su "pésame, apoyo y respeto a la familia y allegados" de la víctima "en estos momentos tan dolorosos" y anuncia que se declara tres días de luto oficial, durante los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, además de suspender el concurso de Hogueritas previsto este domingo.
Tras expresar su "firme condena" ante estos hechos y comunicar que "permanece a disposición de las autoridades competentes durante el desarrollo de la investigación", el Ayuntamiento de El Viso ha convocado a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas de este domingo en la puerta del consistorio en memoria de la víctima.
Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el detenido es un hombre de 35 años con el que la víctima podría haber mantenido algún tipo de relación sentimental ha sido detenido en relación con estos hechos.
La víctima no se encontraba inscrita en el sistema Viogen, mientras que el agresor sí figuraba en él pero por una relación anterior con otra mujer.
La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento y si ha sido causada por agresión con arma blanca o por el incendio registrado en la vivienda.