Gente maravillosa

"El cáncer es una enfermedad pero no te limita para hacer deporte"

Esta cámara está basada en el testimonio real de Lola Vera (BCS Sevilla, asociación de personas supervivientes al cáncer de mama) y cuenta con el asesoramiento de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver otras noticias destacada, visita la web de Gente Maravillosa.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2023

Beatriz Morales es otra de las personas maravillosas que hay en Andalucía. Esta mujer no tiene ningún problema en dar la cara por una persona con cáncer que quiere hacer deporte y se enfrenta a la discriminación de su hermana que no quiere que haga gimnasia.

Esta cámara está basada en el testimonio real de Lola Vera (BCS Sevilla, asociación de personas supervivientes al cáncer de mama) y cuenta con el asesoramiento de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Hacemos incapié y la importancia del deporte para la salud y para las personas con cáncer. Con recomendación médica el ejercicio puede ser beneficioso para las personas que están siendo tratados contra el cáncer. La oncóloga, María Valero, nos habla de estos beneficios: "es fundamental que los pacientes incluyan ejercicios físicos adaptados al tratamiento de cada persona".

Con la propia Lola recreamos la situación. Ella acude al gimnasio para hacer deporte pero su hermana, nuestra actriz, no quiere que se apunte al gimnasio.

Varios clientes del local le apoyan para que se apunte entre ellos un joven que señala que "el cáncer es una enfermedad pero no te incapacita para nada. El problema es la actitud y usted que no la apoya. Ella puede hacer ejercicio y es bueno para desconectar de la enfermedad".

A continuación aparece Beatriz que no duda en ponerse de parte de Lola y enfrentarse a la hermana que no quiere que se apunte al gimnasio. "El deporte nunca es malo y venir a la piscina te relaja y esto cambia mucho", le dice Beatriz, nuestra persona maravillosa que conocemos mejor en el plató.

No te pierdas esta cámara oculta que vemos junto a Paco Candela y Bibiana Fernández y conoce mejor la historia de Beatriz cuyo marido también tuvo cáncer.

ES NOTICIA