Críticas del líder 'popular' a Vox por no creen en Europa
Dice que les será díficil explicar su proximidad a Le Pen
El presidente del PP, Pablo Casado, más que rectificar, ha vuelto a marcar distancias con Vox y situarlo en la extrema derecha. Se ratifica en su calificación al vincular a Vox con los populistas como la francesa Marine Le Pen.
Casado continúa así su distanciamiento de Vox. En alusión al partido de Abascal, de cara a las elecciones europeas, que se celebran también el 26 de mayo, ha señalado que "no les va a ser fácil explicar a los españoles que no respetan esta Unión Europea, que no apuestan por la Política Agraria Común y que están al lado de los populistas como Le Pen, que les felicita por Twitter por los resultados obtenidos".
De cara a las elecciones europeas Vox tendrá que explicar a los españoles que no respetan la Unión Europea, no apuestan por la política agraria común, ni por los fondos de empleo juvenil y que están al lado de los populistas como @lepenjm quien les felicita por los resultados. https://t.co/AFAP68n0QF
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 2 de mayo de 2019
Son declaraciones que ha hecho Pablo Casado en la celebración de los actos del Dos de Mayo. Allí ha coincidido con Ángel Garrido, el ex presidente de la comunidad de Madrid, que se pasó a Ciudadanos en plena campaña y a quien no ha dirigido la palabra. Casado ha aprovechado para criticar también a Ciudadanos por alentar el transfugismo.