AMPLIACIÓN
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
AMPLIACIÓN

El proyecto de la Línea 3 del metro de Sevilla ya está listo

Costará 1.045 millones de euros y lo ha presentado este miércoles la Consejería de Fomento

Tendrá 12 estaciones y cubrirá un tramo de 9 kilómetros

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2022

La Junta ha presentado este miércoles el proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla, que va a conectar en una primera fase
Pino Montano con el Prado de San Sebastián. Este tramo norte contará con doce estaciones y casi 9 kilómetros de vía. Costará 1.045 millones de euros y, de momento, no hay acuerdo para su financiación. Algo que se intentará conseguir en la reunión prevista el próximo día 26 entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento.

Antes de que acabe el año comenzarán a hacerse algunos trabajos técnicos, pero el grueso de la obra no se licitará hasta que no haya un acuerdo entre administraciones para su financiación.

Los hospitales Virgen Macarena, San Lázaro, Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora tendrán Metro. 120.000 habitantes de Pino Montano, Macarena y Ronda Histórica se beneficiarán de este Tramo Norte de la Línea 3 de Metro. Sólo una estación en superficie, la de Pino Montano Norte, y 18 minutos de recorrido total. La financiación de los más de mil millones de euros de presupuesto es el principal escollo para iniciar las obras, aunque la Junta empezará los trabajos técnicos a finales de este año.

El gobierno andaluz cree que el estado, como se establece la ley, acabará participando en el proyecto. La legislación impide, por el momento, la colaboración público privada en la aportación económica para esta Línea 3, al contrario que sucede con la actual Línea 1.

ES NOTICIA