Ha ocurrido en la madrugada de este martes en la céntrica Alameda de Hércules donde cada noche se da cita en sus veladores un buen número de personas entre sevillanos y turistas.
Dos personas han resultado con heridas leves durante la madrugada de este martes, tras la caída de una rama en la conocida Alameda de Hércules, en el centro de Sevilla capital.
Los afectados en este incidente tienen 29 y 31 años y estaban en esta zona punto habitual de ocio de la ciudad donde se dan cita cientos de personas entre sevillanos y turistas. Uno de ellos tiene varias costillas rotas.
En el lugar de los hechos han intervenido efectivos de la Policía Local, los Bomberos de Sevilla, el servicio de Parques y Jardines, así como personal de emergencias sanitarias.
Según las primeras hipótesis, la rama de este árbol de grandes dimensiones habituales en la zona, se desprendió por estrés térmico debido a las altas temperaturas.
El Ayuntamiento lleva inspeccionados este verano más de 15.000 ejemplares. En Sevilla las incidencias por estrés térmico en los árboles es superior a las provocadas por el viento.