MERCADO
MERCADO

El Sevilla traspasa a Badé al Bayer Leverkusen y ya tiene dinero para fichar

El central internacional francés se marcha a cambio de algo más de 30 millones de euros que dan aire a la dirección deportiva para traer más refuerzos e inscribir a los fichajes.

20 agosto 2025

El defensor francés Loïc Badé se marcha traspasado al Bayer Leverkusen alemán. El futbolista ya se ha despedido de sus compañeros entre lágrimas y abrazos.

Badé está solo a expensas de pasar este miércoles el reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato por cinco años con el subcampeón de la Bundesliga.

El internacional galo, quien no pudo participar por una leve lesión muscular en el debut liguero del Sevilla en San Mamés, dejará en las arcas sevillistas algo más de 30 millones de euros entre fijos y variables.

Loïc Badé, de 25 años, llegó al Sevilla en enero de 2023 desde el Nottingham Forest inglés y enseguida se hizo con la titularidad en el eje de la zaga del equipo sevillista, con el que ha disputado 93 partidos oficiales, entre ellos la final de la Liga Europa ganada al AS Roma en el año de su llegada, y ha marcado tres goles.

La progresión del jugador parisino en España lo llevó a ganar la medalla de plata con Francia en los Juegos Olímpicos del pasado verano, en la final perdida por los galos en París frente a la selección española (3-5), y a debutar con la selección absoluta el pasado junio.

ES NOTICIA