El delantero era uno de los descartes más costosos de la plantilla, con lo que el club libera una ficha importante para poder empezar a inscribir a los fichajes que no pudieron entrar en la convocatoria para Bilbao.
El Sevilla cede al Elche al delantero español Rafa Mir hasta final de temporada y con opción de compra. Un problema menos para el puzle de salidas, llegadas e inscripciones de jugadores con la amenaza del límite salarial, aunque el club hispalense se hará cargo de más de la mitad de la ficha del jugador.
Mir, que la temporada pasada estuvo cedido en el Valencia con muy poco éxito, pondrá su experiencia y potencial al servicio de un Elche que confía en quedarse en LaLiga EA Sports tras su ascenso la pasada campaña.
El de Cartagena, que fuera una de las grandes promesas destacando en las categorías inferiores de la selección española, tiene ya 28 años. Formado en las canteras del Valencia y el FC Barcelona, dio el salto al fútbol profesional en el Wolverhampton inglés antes de jugar en la UD Las Palmas y la SD Huesca.
Su buen rendimiento y olfato goleador le llevó al Sevilla FC por nada más y nada menos que 16 millones de euros y ahora, según el recién ascendido Elche "Rafa Mir llega al Martínez Valero con la ambición de firmar una temporada marcada por los goles y el trabajo en equipo", celebrando la llegada de "experiencia, olfato goleador y hambre de triunfos".