En Mairena del Alcor, en Sevilla, lo que dicen es que hay ganas de feria. Aquí debería estar celebrándose la más antigua de Andalucía.
Farolillos, mantones, flores y hasta casetas perfectamente montadas.
Con la primavera arranca tradicionalmente el calendario de ferias en Andalucía. Sin embargo, la crisis del coronavirus también ha trastocado esos planes festivos.
Con lo que no ha podido es con el buen humor y las ganas de divertirse, aunque sea encerrados en casa. Desde que empezó el confinamiento, los balcones son el mejor termómetro para comprobar nuestro estado de ánimo.
En los de Mairena del Alcor, en Sevilla, lo que dicen es que hay ganas de feria. Aquí debería estar celebrándose la más antigua de Andalucía pero como el coronavirus lo impide, nada, a echarle imaginación.
Farolillos, mantones, flores y hasta casetas perfectamente montadas con nombres que lo dicen todo. No faltan tapitas, rebujito y, sobre todo, el espíritu feriante.
La feria de Mairena habría dado paso a la feria de abril, la de Sevilla, que tendría que comenzar en la medianoche de este sábado.
Este año no habrá pescaito, ni el tradicional alumbrado. Y hay mucha nostalgia, sí, pero, como hemos comprobado, a pesar de todo, ya huele a feria en las calles vacías de Triana.
Y después de un brindis, a bailar, que ya toca. Porque es feria, aunque sea la del confinamiento.