Una aglomeración por ver a Kiko Rivera y al cantante Omar Montes como Reyes Magos obligó este fin de semana a la policía local a desalojar un centro comercial de Marbella.
En "Hoy en Dïa" se ha analizado esta polémico, sus causas y consecuencias sanitarias.
Una aglomeración por ver a Kiko Rivera y al cantante Omar Montes como Reyes Magos obligó este fin de semana a la policía local a desalojar un centro comercial de Marbella. Los agentes intervinieron ante el exceso de aforo y paralizaron el acto en colaboración con la Policía Nacional. En "Hoy en Dïa" se ha analizado esta polémico, sus causas y consecuencias sanitarias.
En redes sociales aparecen imágenes del recinto desbordado en plena pandemia en un nuevo ejercicio de grave irresponsabilidad. Los asistentes, como se puede apreciar, no respetaban la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias. Incluso las sillas destinadas para los Magos de Oriente estaban prácticamente juntas.
En un comunicado posterior, el centro comercial La Cañada ha pedido disculpas tras explicar que había convocado este acto sin público, algo difícil de comprender si se tiene en cuenta que las tiendas estaban abiertas y que el tirón mediático de Kiko Rivera arrastra un buen número de fans.
Además, la cadena de televisión nacional en la que colabora el hijo del desaparecido torero Paquirri y la cantante Isabel Pantoja realizó una conexión en directo en uno de sus programas vespertinos. El evento, organizado por la empresa Platea Galia, tuvo que cancelarse al poco tiempo de comenzar.
No es la primera polémica relacionada con el coronavirus para el cantante Omar Montes. El Ayuntamiento de Fuengirola suspendió su concierto del pasado mes de julio por negarse a llevar mascarilla en un acto benéfico previo. En sus redes mandó "a la mierda" a los responsables de esta cita.