Gente maravillosa

"Usted es un sinvergüenza, es la mejor vendedora y la discrimina por ser mujer y bajita"

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver otras noticias destacada, visita la web de Gente Maravillosa.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2023

La guionista y escritora Valeria Vegas y Blas Cantó ven junto a Toñi Moreno la cámara oculta de la noche, dedicada a la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

Conocemos a Mercedes Peregrina, una granadina con mucho carácter que se enfrenta al responsable de recursos humanos de un concesionario que humilla y niega el ascenso a una empleada con acondroplasia por ser mujer y por tener una discapacidad.

Y para ello contamos con el testimonio de Marta Castillo, presidenta de CERMI Andalucía, una mujer que sufre acondroplasia y que se ha encontrado en su vida con muchas situaciones de discriminación.

Planteamos una situación donde una mujer, la propia Marta, es doblemente discriminada para un ascenso laboral en un concesionario de coches por ser mujer y ser discapacitada. 

Varias personas maravillosas se enfrentan al responsable cuando discrimina y humilla a Marta con comentarios como "es enana y está discapacitada". Ante lo que nuestros maravillosos responden:  "No dejes que nadie te pise".

"Ella es enana y qué pasa" dice uno de nuestros maravillosos que no duda en enfrentarse al encargado asegurando que quiere hablar con el responsable y que va a poner una reclamación por su falta de respeto a Marta.

También ante los comentarios despectivos hacia Marta llamándola enana, Mercedes, muy indignada, se enfrenta de forma muy clara y contundente y la defiende sin tapujos, incluso, acaba ofreciéndole un trabajo a Marta.

Una cámara que cuenta con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

ES NOTICIA