Andalucía x el Mundo

Recorremos Calton Hill, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de la mano de Rosa Rosado

Tras quedarse en paro, recién separada y con un hijo, Rosa conoce a su actual marido, en un vuelo de regreso a Edimburgo con el que se casó hace un año, en el Puerto de Santa María.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 marzo 2023

Con Rosa Rosado visitamos el conjunto arqueológico Calton Hill, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una colina volcánica, donde Jaime II creó un espacio de recreo para el pueblo, considerado el primer parque público de la ciudad.

Desde allí divisamos el monumento más alto dedicado a un escritor, concretamente a Watter Scott, escritor Renacentista especializado en novelas históricas. Paseamos por Dean Ville, una pequeña localidad que bordea el río Leith y que fue fundada en el siglo XII por los monje de la Abadía de Holyrood.

Visitamos por Stockbridge, barrio bohemio que en los años 70 atrajo a muchos artistas y donde se encuentran las "Charities", tiendas que donan parte de sus beneficios a la caridad.

¡No te pierdas el video!