Andalucía x el Mundo

Víctor nos muestra el Mary King´s Close, uno de los focos de la peste del S. XVII

A Víctor Perea, cuando marchó a Edimburgo, su madre le dijo que no volviera con una novia escocesa. Tras 13 años allí, está preparando su boda con una escocesa, Diana.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 marzo 2023

Con Víctor visitamos una calle que se encuentra debajo de la ciudad y que perteneció al barrio de Mary King´s Close, que durante el siglo XVII fue considerado uno de los focos de "la peste" que asoló la ciudad.

Pisamos el Corazón de Midlothian, lugar donde se ubicó la cárcel durante el siglo XV y único lugar de la ciudad donde se puede escupir sin que te multen.

Paseamos por la Royal Mile o "milla real", calle que utilizaban los reyes en el siglo XVI para cruzar la ciudad y que actualmente es una calle muy comercial donde se encuentran los típicos pubs escoceses.

Conocemos el origen del "Kit" o típica falda escocesa, la calle más fotografiada de Edimburgo: "Victoria Street" y la historia de Bobby, la mascota de un policia que tras morir su dueños estuvo 14 años junto a su tumba sin moverse. 

¡No te pierdas el video!