Andalucía x el Mundo

Inma Montero, mitad cordobesa, mitad gaditana, enseña flamenco en Edimburgo

Lleva 11 años en Edimburgo. La primera vez que llegó, sintió un "flechazo con la ciudad". 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 marzo 2023

En el viaje de "Andalucía x el Mundo" a Edimburgo conocemos a Inma Montero, cordobesa que nos recibe en la Isla de Cramond. Ella nos enseña algunos de los atractivos culinarios de Escocia y también a su familia, antes de visitar la academia de flamenco que regenta.

Inma lleva 11 años en Edimburgo. Estudió Administración de  Empresas en la universidad y la especialidad de Flamenco en ESMUCdigital. Trabajó en la banca pero lo dejó por el flamenco. También en Edimburgo conoció a su marido, que es gaditano. Tiene dos hijos y un escuela de flamenco. También organizan actividades en los festivales de música de la ciudad. Según Inma, "la ciudad rebosa arte". Es lo que la enamoró desde el primer día que pisó Edimburgo.

Vive en Leith, el barrio portuario más importante de Edimburgo y hasta 1920 era una localidad independiente. Allí probamos el 'monkfish' y respiramos el ambiente de esta zona cosmopolita, artística y portuaria.