El catedrático de periodismo y profesor de comunicación política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acaba de publicar "Voces del 11M. Víctimas de la mentira"
"Quienes perpetraron entonces aquellas mentiras siguen totalmente impunes, son periodistas que dirigen medios de comunicación con grandes carteras publicitarias, son políticos que marcan el discurso de las actuales fuerzas políticas y centros de pensamiento"
"Cuando niegas al verdugo estás usurpando la identidad de las víctimas"
"Voces del 11M. Víctimas de la mentira" rescata el relato de quienes pagaron un altísimo coste personal y profesional por defender la verdad frente a las teorías de la conspiración. Víctor Sanpedro asegura que "después de 20 años no queda la más mínima duda de que aquello fue una mentira proposital, hecha conscientemente y modulada con intención política (...) se cumplen dos décadas de infundio terrible que atribuye a tu rival político el haber atentado para ganar unas elecciones, atentado o haber ayudado o encubrir".
Lamenta Sanpedrdo que "Quienes perpetraron entonces aquellas mentiras siguen totalmente impunes, son periodistas que dirigen medios de comunicación con grandes carteras publicitarias, son políticos que marcan el discurso de las actuales fuerzas políticas y centros de pensamiento".
Para el periodista hoy por hoy "las víctimas siguen siendo revictimizadas porque se sigue haciendo una usurpación de la identidad a sus propios familiares, cuando niegas al verdugo estás usurpando la identidad de las víctimas".
El libro de Sanpedro recoge testimonios de policías, de periodistas y de otras personas que tuvieron que dimitir, incluso -explica- "la mujer de uno de los agentes llegó a suicidarse por las presiones". "Es necesario que los que mintieron rindan cuentas".