A toda costa

Una cata a ciegas con el chef Ale Alcántara en Puerto Sherry

En nuestro paseo por El Puerto de Santa María nos enfrentamos a tres misteriosos platos con esencia gaditana; conocemos a la quiosquera más querida; y elaboramos dulces en el convento del Espíritu Santo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "A toda Costa". Y en CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2022

Rocío Arauz disfruta de las playas de El Puerto de Santa María, Cádiz, donde ha quedado con uno de nuestros cocineros que más defienden la gastronomía de nuestra tierra, el gaditano Ale Alcántara, quien dio de comer a Barack Obama.

Nuestra reportera se enfrenta a una cata a ciegas de varios platos con esencia gaditana que el chef le prepara en su restaurante Amarola del Puerto Sherry. ¡Y no se le da nada mal!

Nos trasladamos a la playa de Vistahermosa para conocer a la 'quiosquera tiktoskera'. Se llama Manuela Marroquín, tiene 76 años y lleva 22 repartiendo sonrisas en su quiosco. Hace baile con los más jóvenes, que después publican en la red social Tik Tok, donde tiene más de 30.000 seguidores. Es muy querida en El Puerto. Somos testigos de un homenaje por su cumpleaños. Además, terminamos el día conociendo el ambiente del El Puerto cuando cae el sol y conversamos con la diseñadora Esther García que nos explica las últimas tendencias en ropa de baño.

Seguimos nuestro paseo por el El Puerto de Santa María y visitamos el convento del Espíritu Santo. Rocío Arauz echa una mano en la elaboración de los dulces y hasta piensa quedarse allí. ¡Qué pinta tienen los pasteles!

ES NOTICIA