Andalucía X el Mundo

Un laboratorio pionero en la lucha contra el cáncer, en Cambridge, dirigido por un sevillano

David Fernández es un biólogo sevillano que lleva diez años en Cambridge. Allí dirige un laboratorio donde utilizan una técnica revolucionaria en la investigación sobre el cáncer.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2022

David Fernández es un biólogo sevillano que dirige un laboratorio de competición celular y cáncer, adscrito a la Universidad de Cambridge. Visitamos su centro de trabajo, donde nos explica que han desarrollado una técnica revolucionaria de investigación. Tiene como compañero a John Gurdon, Nobel de Medicina que sentó las bases para la clonación. 

Con este andaluz, que llegó a Reino Unido hace casi diez años, visitamos Grantchester, un pueblo ideal para hacer pícnic y  residencia de familias adineradas. Es también famoso por una serie televisiva de misterio y crímenes.

Además, practicamos paddle surf en el río Cam y conocemos los clubes de remo de Cambridge. Desde el S. XIX esta ciudad y Oxford se baten cada año en una gran regata sobre el río Támesis, en Londres.

No podía faltar, como buenos ingleses, degustar el té británico. Y lo hacemos en un bucólico lugar por donde han pasado ilustres escritores, los conocidos como el Círculo de Bloomsbury, entre ellos Virginia Wolf.

¡No te pierdas este interesante reportaje!