Andalucía x el Mundo

Samuel, un cura anglicano de La Línea de la Concepción en Cambridge

 Junto a este gaditano de La Línea de la Concepción conoceremos de primera mano las particularidades de la religión en Reino Unido.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2022

Samuel Pérez lleva 3 años viendo en Cambridge con su mujer, Rebeca y sus tres hijos. Allí se prepara para llegar a ser sacerdote anglicano y poder oficiar la misa. Actualmente ejerce de diácono, mientras se prepara para ascender a su puesto.

Samuel nos cuenta que desde pequeño asistía a la parroquia de San Jorge en su barrio de La Línea, pero empezó a darse cuenta de que no le convencían las creencias doctrinales del "magisterio" de la Iglesia Católica, según su punto de vista, creía que se mentía a los fieles.

Fue en EEUU cuando estaba de misionero que conoció el anglicanismo, y a su mujer, también misionera y protestante. Con él conocemos la particularidades de esta religión.

Cambridge es la cuna del anglicanismo, la religión mayoritaria en Inglaterra que surgió con Enrique VIII. Allí las iglesias no son meros lugares de culto, están abiertas a la comunidad, utilizándose como cafeterías, o como lugar donde se imparten clases de danza, bordados o zumba.

Otra de sus particularidades de esta rama del catolicismo es que la Familia Real sustituye al Papa y donde no hay celibato impuesto.

¡No te pierdas el vídeo!