Andalucía X el mundo

Los parques de Cambridge son ideales para el deporte nacional del pícnic

Nuestra guía por las zonas verdes, el mercadillo y el sorprendente arte urbano de la ciudad, es la granadina Rosa Sánchez, que llegó hace 10 años para aprender inglés y hoy es profesora de ese idioma en un colegio público.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2022

Con pasmosa naturalidad, hasta los cementerios se utilizan como jardines y parques por los británicos. Nos lo muestra Rosa Sánchez, natural de Guadix (Granada) y aficionada de la costura, por lo que veremos después.

Rosa llegó a la ciudad como au pair con tan solo 22 años, 200 euros y ni jota de inglés. Buscaba aprenderlo. Ahora lleva una década ejerciendo de profesora. Está tan enamorada de su nueva ciudad, que se ha traído a vivir a su chico, también de Granada.

En el parque Parker’s Piece, auténtico corazón verde de Cambridge, probaremos como pícnic los tradicionales Chelsea buns, que es uno de los dulces más característicos. Encontraremos muchas más zonas verdes para el paseo y el relax, incluso en un cementerio.

Junto a Rosa descubriremos las "Dinky Doors", sorprendentes instalaciones artísticas de autor anónimo, que van apareciendo por los rincones de la ciudad.

Recordando la manzana de Newton

En otro rincón curioso donde hay manzanos, los turistas no pierden la oportunidad de hacerse fotos. Es el lugar donde el físico Isaac Newton dice que le cayó en la cabeza aquella manzana que le inspiró para descubrir la ley de la gravedad.