ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Un empresario sevillano se sube a una grúa para reclamar una deuda de 60.000 euros

El hombre se negaba a bajar hasta que no llegara el dinero para pagarle a sus trabajadores, a los que adeuda entre dos y tres nóminas. 

Andalucía Directo ha estado con él y sus empleados.

CANAL SUR MEDIA 8 septiembre 2021

Un empresario de la construcción sevillano ha estado entorno a once horas subido a una grúa de una obra a gran altura en demanda de que se le pague una factura de 60.000 euros, según los trabajadores, que reclama a la empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa. 

Andalucía Directo ha seguido la peripecia del empresario que ha contado por teléfono al equipo que "no bajo hasta que no cobre". El problema es que ese dinero es el que se le adeuda a los compañeros de la empresa, unos 15 trabajadores que llevan, según su propio testimonio, entre dos y tres meses sin cobrar. 

Antonio subió a las siete de la mañana de este miércoles a la grúa para "pedir el sueldo de los compañeros que están en la puerta de la obra". Sus compañeros, su familia e incluso un negociador de la policía han intentado por todos los medios que bajara durante todo el día, hasta que lo han conseguido, 18 horas.

No obstante, se desconoce si ha habido acuerdo para recibir el dinero con Emvisesa o con la empresa subcontratada por ésta o si, a pesar de no conseguir sus fines, ha conseguido bajar.  Fuentes municipales han precisado a EFE que se trata de un conflicto entre dos empresas privadas que trabajan en la obra de Emvisesa.

ES NOTICIA