Solidarios

Supermercados solidarios, aliados contra el hambre

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Solidarios.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2021

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus ha provocado que diversos supermercados andaluces se hayan aliado con ONGs, asociaciones, hermandades y comedores sociales para donar alimentos a las personas sin recursos. 

Desde el mes de abril de 2020 la Fundación MAS, que da soporte a la acción social de los supermercados MAS, lleva a cabo una intensa campaña de donación alimentaria por toda Andalucía. Hasta la fecha han donado 350.000 kg de alimentos de primera necesidad a 18.200 familias andaluzas, y han procurado 8.000 comidas en comedores sociales de toda la comunidad autónoma. La Fundación MAS colabora actualmente con 121 entidades de Andalucía.

Por su parte, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos y comedores sociales. Al primero aportan productos que no necesitan frío, y en el caso de los comedores sociales donan diariamente productos aptos para el consumo, pero retirados del lineal de venta, días antes de su fecha de caducidad. Hoy en día, Mercadona colabora con 85 comedores sociales andaluces. Solidarios ha acompañado a ambos supermercados en el reparto de sus donaciones.

ES NOTICIA